El Cabildo de Tenerife ha implantado la marca de garantía 'Tenerife Rural' para la carne fresca de conejo de Tenerife y el queso de granja de Tenerife. Esta iniciativa pretende diferenciar el producto local y servirá como experiencia piloto para otros productos. Tanto la carne de conejo como el queso son productos con gran arraigo cultural, de cuya calidad y prosperidad dependen multitud de empresas ganaderas de la isla.
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, presentaron la iniciativa en el marco de la Feria Agrocanarias.
Con dicha marca, se ofrecerá al consumidor la garantía de que el 'Queso de Granja de Tenerife' posee las particularidades propias del queso según costumbres isleñas, elaborado a base de leche cruda de la propia granja mediante procedimientos tradicionales y con todas sus características de calidad. De la misma manera, la 'Carne Fresca de Conejo de Tenerife' ofrece al consumidor la frescura propia de una materia prima producida en la isla y bajo unos controles de calidad óptimos.
Según el diariodigitalagrario.net de Tenerife, del dia 3 de mayo del 2011, me parece muy bien que El Gabildo de Tenerife implante la marca de garantía "Tenerife Rural", para poder potenciar y diferenciar los productos locales que con gran arraigo cultural tienen, como son "el conejo" y "el queso" ya que son productos de gran calidad, cuidados y tratados de forma tradicional de la isla y bajo los controles de callidad óptimos, para que los consumidores podamos disfrutarlos.
Asi deberian hacerlo en todas las Islas, como ya lo están haciendo con las carnes y quesos en muchas autonomías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario