lunes, 9 de mayo de 2011

ALIMENTACIÓN DEL CONEJO

Los conejos deben tener comida y agua a disposición durante todo el día, y ellos se proveerán del mismo cuando lo necesiten. No es correcto que los conejos deben ser alimentados a la mañana, tarde y noche como hemos leído en algunas paginas de conejos, sino que deben tener el comedero con alimento a discreción.
Los conejos poseen un sistema digestivo bastante peculiar, ya que funciona por empuje y no como el de otros animales que funciona por contracción. Esto quiere decir que mientras el animal va comiendo, va empujando el resto de la comida y va digiriendo el alimento. Es por eso que los conejos comen durante todo el día y en pequeñas cantidades de comida. Existen muchos tipos de alimentos que el conejo puede ingerir, ya sea frutas y verduras variadas, forrajes, cereales, y el indispensable alimento balanceado.
Para que un conejo pueda comer de todo, el mismo debe ser acostumbrado previamente, ya que no es conveniente darle en demasía alimentos que no esta acostumbrado, porque puedes causarle una diarrea, y si el animalito es de corta edad puede morir por la misma.
Puedes darle una dieta variada, que consista en frutas, la banana les encanta y tiene una buena fuente de potasio. Pueden comer también manzana, naranjas, mandarinas, cáscara con pulpa del melón y de sandia, peras, kiwis, mangos, ananá con cáscara, las frutillas les fascinan, y todas las frutas de estación que encuentres en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario